Señalización
responsable

Trabajamos con una gama de productos de señalización basada en criterios de eco-diseño y sostenibilidad. Nuestros productos presentan unos diseños atractivos, duraderos e integrados en el entorno. Además, la metodología aplicada está orientada hacia la prevención y reducción del impacto ambiental.

Recuperar, reutilizar y
reducir

Trabajamos en base a los criterios básicos de la economía circular:

RECUPERAR

Recogemos materiales
ya usados para reintroducirlos

REUTILIZAR

Les damos una
segunda vida

REDUCIR

Disminuimos la
creación de residuos

Centrados en el
ecodiseño

En Rull integramos los aspectos ambientales en el diseño de cada señal con la finalidad de mejorar el comportamiento ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida. Así pues, ecodiseñamos nuestros productos con el fin de hacerlos útiles, deseables para las personas, maximizando el impacto comercial y minimizando el impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

Aportaciones al ciclo de vida de nuestros productos:

Señales integradas en el entorno

Fabricamos productos integrados y adaptados en el entorno.

Facilidad de desmontaje

los productos permiten desmontarse fácilmente para ser reciclados y permiten la posibilidad de cambiar sus contenidos con facilidad.

Desmaterialización

Maximizamos la utilidad de los productos a la vez que minimizamos el consumo de recursos, incrementando la eficiencia en el uso.

Calidad del producto

Los materiales con los que fabricamos la señalización aguantan condiciones extremas y, por lo tanto, presentan una vida útil más larga.

Usamos materiales sostenibles para la fabricación de nuestras señales

Todos los elementos de señalización que fabricamos incluyen materiales que cuentan con las certificaciones de sostenibilidad necesarias.

Nuestros materiales son: reciclados, reciclables, reutilizables y biodegradables.

Certificación FSC y madera replantada

Creamos productos respetuosos con los valores medioambientales, siguiendo los criterios de sostenibilidad de los bosques de los que procede la madera con la que se fabrican nuestras señales. La madera utilizada cuenta con la certificación forestal; una herramienta que promueve la mejora de la gestión forestal a través del etiquetado de los productos que proceden de bosques gestionados de forma responsable.

Acero corten sostenible

Trabajamos con un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica, sin perder prácticamente sus características mecánicas. El acero corten es un material respetuoso con el medio ambiente, no solo por ser completamente reciclable, sino porque posee una gran durabilidad y en comparación con otros materiales exige cantidades relativamente bajas de energía para su producción.

Polimetacrilato reciclado

El 75% de la composición del polimetacrilato que usamos para fabricar nuestras señales es reciclado. Además, es uno de los pocos plásticos 100% reciclables que mantiene sus características muy similares a las de la primera producción. Además de conservar la misma transparencia y resistencia que un metacrilato convencional.

Aluminio reciclable

El aluminio es otro de los materiales sostenibles por naturaleza. Su ciclo de vida es infinito, de hecho, se calcula que el 75% del aluminio extraído sigue aún en uso. Tiene características que lo convierten en un metal respetuoso con el medio ambiente: abundante, indefinidamente reciclable y por lo tanto duradero. Su calidad y sus propiedades materiales nunca se pierden.

Tintas ecosolventes

Para imprimir las gráficas de toda la señalización que diseñamos y elaboramos, lo hacemos con tintas ecosolventes. Las tintas eco-solventes no liberan COV (compuestos orgánicos volátiles) hacia la atmósfera, no tienen olor alguno, y los líquidos solventes usados en su composición son 100% biodegradables.

Comprometidos con los ODS

En Rull cumplimos con los objetivos de desarrollo sostenibles. Algunos sobre los cuales tenemos impacto…

Objetivos de desarrollo sostenible

ODS 7: Energía asequible y no contaminante

Fuentes de energía renovable (placas solares)

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Promover un crecimiento económico inclusivo

Generar puestos de trabajo

Garantizar sueldos dignos

ODS 9: Industria, innovación y infraestructuras

Construir infraestructuras resilientes

Promover una industrialización sostenible

ODS 10: Reducción de las desigualdades

Diversidad generacional

ODS 12: Producción y consumo responsables

Hacer más y mejor con menos recursos

Promover estilos de vida saludables

Aumentar la eficiencia de los recursos: upcycling, multifunción, alargar la vida útil

ODS 17: Alianzas para conseguir los objetivos

Cohesión territorial

Simbiosis industrial

Hagamos que tu proyecto
sea una realidad