Por una señalización
accesible, inclusiva y universal

La señalización accesible es un instrumento clave para asegurar el bienestar de las personas que viven o frecuentan un lugar, además de ser indispensable para atraer a nuevos usuarios y visitantes.

La accesibilidad no tiene que ver solo con las discapacidades que todos podemos acarrear en un momento u otro de nuestra vida. La accesibilidad hace referencia a la sensibilidad de los gestores de equipamientos públicos o privados. Habla de ser abiertos y saber acoger a todos por igual.

Señales fácilmente interpretables

Son aquellas que sin importar la edad, conocimientos, habilidades, capacidades o lenguaje de tus visitantes…
Facilitan la legibilidad

Nos encargamos de que los textos de tus señales se puedan leer desde la distancia y altura considerada. Aunque nos adaptamos a tu manual de marca, priorizamos el uso de tipografías claras que agilizan la lectura.

Incorporan pictogramas correctos

Usamos señalización reglamentaria, si es necesario. Hacemos uso de pictogramas aceptados universalmente, cuyo mensaje es comprendido por cualquier usuario independientemente de su lugar de origen, idioma, cultura o nivel de formación.

Añaden colores y contrastes cromáticos óptimos

Para garantizar la lectura de las señales se recomienda usar letras color claro, sobre fondo oscuro y viceversa. De este modo evitamos que el texto y el diseño vibre o tenga ruidos.

Informan y orientan al usuario sin complicaciones

¡Fácil y sencillo! Una buena redacción, siempre facilita la comprensión del lector.

Señalización accesible para personas con
diversidad funcional

Diseñamos, creamos e instalamos señalización accesible para que las personas con discapacidades como la ceguera puedan interpretarlas.

Señalización braille

Nos encargamos de generar la codificación braille necesaria para que tus señales puedan ser leídas e interpretadas por personas con ceguera.

Incluir el sistema braille en tu señalización accesible te ayudará a:

Señales con información auditiva

Gracias al uso de las tecnologías podemos generar audioguías (programas pregrabados) que permitan desarrollar correctamente, mediante voz, una explicación más concisa y precisa de todo aquello que quieras contar.

Independientemente de si tu visitante padece ceguera o no, incluir un sistema de audioguías en tus señales te ayudará a:

¿Para qué?:

Hagamos que tu proyecto
sea una realidad