Mascarell (Pedanía de Nules) – Ayuntamiento de Nules

Ayuntamiento Nules
Mascarell, Castellón
2023
Instalar un conjunto de señales interpretativas en Mascarell para reforzar sus recursos turísticos y patrimoniales y configurar su propio itinerario.

Sobre el proyecto

El pasado mes de diciembre de 2023 realizamos un proyecto de señalización en Mascarell, la única población completamente amurallada de la Comunidad Valenciana. El objetivo principal del cliente era conseguir que Mascarell tuviese sus propios recursos turísticos y patrimoniales.

Así, a través de este proyecto de señalización, Mascarell pretende ofrecer un itinerario único en el que los y las turistas puedan conocer su historia de forma dinámica y fácilmente accesible.

En Rull nos encargamos del trabajo de fabricación e instalación de las 8 señales de acero corten con el frontal personalizado con el escudo de la población de Mascarell, además de con acabado lacado transparente.

Gracias, Setra S.L. y Arqueocas, por la confianza 🙌🏻

Aspectos técnicos

Teniendo en cuenta las necesidades del cliente y proyecto, fabricamos las señales con criterios de Eco-diseño y producción sostenible:

 

  • Atril para monumentos históricos. 575 x 1210 x 305 mm. Atril para señalizar monumentos históricos con estructura reforzada de acero corten. Tratamiento de oxidación controlado y lacado transparente con pintura 3 componentes. Placa informativa alto impacto de 3 mm transparente con protección contra los rayos UV y antivandálica.
atril-monumentos
atril-monumentos
  • Atril para monumentos. 980 x 1400 x 440 mm. Atril para monumentos con estructura reforzada de acero corten. Tratamiento de oxidación controlado y lacado transparente con pintura 3 componentes. Placa informativa alto impacto de 3 mm transparente con protección contra los rayos UV y antivandálica.

Conclusiones

Un proyecto que trata de guiar a los y las visitantes por una población única en la zona, donde sus muros defensivos se remontan al año 1553.

Una vez más, gracias a Arqueocas por su labor: hacer tomar conciencia de la importancia de preservar ciertos elementos históricos y arqueológicos que deben ser respetados y cuidados.